MOTRIL (GRANADA), 09 (EUROPA PRESS)
COAG-Granada anunció hoy que abandonará la Mesa de las Infraestructuras de la Costa Tropical si cuando se inauguren los tramos de las autovías al litoral granadino este mes de julio no hay manifestaciones para protestar por los retrasos.
Así lo señaló hoy en rueda de prensa el secretario provincial de la organización profesional, Emilio Rodríguez, que incidió en que la plataforma «está para unir fuerzas y no para enfrentar a sectores». Según recordó, la plataforma decidió el pasado viernes no emprender movilizaciones hasta que acabe «la época de veraneo» para que no afecten a la imagen turística de la comarca.
Rodríguez anunció que «el clamor popular es que el día que vengan los políticos a inaugurar los tramos aislados que se terminen» se registre una gran manifestación «de todos los sectores afectados» por el «incumplimiento» de los plazos de las obras.
El secretario de COAG mantuvo que agricultura y turismo pueden convivir «porque si hay más personas en la costa, hay mayor consumo de nuestros productos». Emilio Rodríguez resaltó que «si ahora no se hacen manifestaciones porque afectan a los turistas en septiembre las movilizaciones afectarán a los agricultores que está en pleno proceso de recolección».
Asimismo, sobre los tramos alternativos que presentó la Subdelegación del Gobierno para evitar el puente sobre el río Guadalfeo que aún no está terminado «por un problema técnico» el portavoz de COAG consideró que «es una tomadura de pelo ya que es peor el remedio que la enfermedad» ya que los desvíos «aumentan los cuellos de botella circulatorios que congestionan el tráfico», algo que además tildó de «chapuza».
La organización profesional, según afirmó su secretario, entiende que tras el «incumplimiento» de todos los plazos prometidos durante la campaña electoral «la única solución es reivindicar con movilizaciones» para que entiendan mejor las necesidades de la comarca.
Rodríguez señaló que la «crisis económica» no sólo afecta a la construcción «sino que la agricultura, como es un sector tan sensible, también está bajo mínimos», ya que, según COAG, la renta agraria «ha caído un 18 por ciento en los últimos meses en Andalucía y el paro en el campo sigue aumentando». La organización profesional apostó por que el campo sepa responder a la situación económica actual «con propuestas de futuro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí