GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
Los Chicos del Coro actúan mañana en el Teatro de Isabel la Católica de Granada, donde repetirán función al día siguiente, a las 21.30 horas, después de colgar el cartel de «entradas agotadas» en su última gira española, para ofrecer un nuevo repertorio, anticipo de su próximo disco que se grabará en septiembre de este año.
Fundado en 1986, este conjunto mixto esta compuesto por cerca de 55 niños y niñas de 10 a 15 años, escolarizados en el centro San Marco de Lyon. Al terminar su participación por edad en el coro, los niños pueden pasar a integrar el Conjunto Vocal Sequentia también dirigido por Nicolás Porte.
Los pequeños cantantes de San Marco forman parte de la Federación Francesa e Internacional de Pequeños Cantores. El coro de niños participa desde 1993 en los oficios y las grandes fiestas religiosas de la Basílica de Fourvière de Lyon y es considerado como uno de los mejores coros de pequeños cantores de Europa.
Después de un millón y medio de álbumes vendidos y una gira triunfal en el mundo entero, la aventura continúa para las voces de los coristas. Su repertorio da preferencia a la música sacra, del gregoriano hasta el Siglo XX; un lugar importante se reserva también a la música contemporánea (Poulenc, Duruflué, Caplet o Britten, entre otros).
El coro ha publicado de forma individual seis discos, que junto el comercializado con la banda sonora de la película «Los Chicos del Coro» la convierten en una de las corales de pequeños cantores con mejor y más amplia discografía con más de un millón de ejemplares vendidos de sus discos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí