GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar (Granada) a un hombre de 31 años, de nacionalidad rumana, que supuestamente ofertaba a través de la página www.segundamano.es dos vehículos que ni siquiera eran suyos y exigía por adelantado el dinero, acusado de la autoría de un delito continuado de estafa a través de Internet.
A través de la web vendía un turismo Volkswagen Golf y un todo terreno BMW X5. Cuando los interesados se ponían en contacto con el detenido a través del correo electrónico que aparecía en dicha página, éste les exigía el ingreso por adelantado de la mitad del precio del vehículo en una cuenta corriente de una caja de ahorros de Almuñécar, pero, en el momento en el que los compradores hacían dicho ingreso, ya les ofrecía excusas, con lo que los coches nunca llegaron a sus manos, informó el Instituto Armado en una nota.
Los vehículos no eran del detenido y sus legítimos propietarios ni siquiera sabían que estaban expuestos a la venta en Internet, hasta que así les informó la Guardia Civil.
El detenido había tomado fotos de ambos coches, como podía haber fotografiado otros, y colgó el anuncio de venta en la mencionada página ofertando el primero por 4.000 euros y el segundo por 12.000 euros.
Dos vecinos de Pego (Alicante) y de Ocaña (Toledo) ingresaron en la cuenta del detenido 2.000 y 6.000 euros respectivamente a cuenta de ambos vehículos, dinero que fue inmediatamente retirado por éste. Cuando los estafados se cansaron de recibir excusas, decidieron denunciar los hechos.
El equipo de Policía Judicial de Almuñécar se hizo cargo de la investigación, ya que la única pista válida era el número de cuenta corriente en el que ingresaron el dinero y, tras las pesquisas oportunas, los agentes consiguieron identificar y localizar al titular de la cuenta, cuya detención se produjo finalmente ayer a las 20.15 horas.
La Guardia Civil también ha descubierto en sus investigaciones que al menos otras tres personas han sido estafadas en Palma del Río (Córdoba) y no se descarta que pueda haber más damnificados. El detenido ha sido puesto hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almuñécar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí