MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, mantuvo hoy que «se ha hecho todo lo posible» en la búsqueda de los 14 inmigrantes desaparecidos en el Mar de Alborán y advirtió de que, con la llegada del buen tiempo, es posible que haya que lamentar «algún caso más».
«Creo que se ha hecho, en la medida de lo posible, todo lo que se podía hacer», aseguró Aguilera en declaraciones a los periodistas tras participar en la primera Conferencia Sectorial de Inmigración, que se celebró hoy en Madrid bajo la presidencia del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y con la asistencia de representantes de las Comunidades Autónomas.
En la misma línea defendió la colaboración entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Motril en la búsqueda de los inmigrantes, que ayer se dio por finalizada al perder toda esperanza de encontrarlos con vida.
Así las cosas, la consejera apostó por trabajar para que estas situaciones «realmente dramáticas y lamentables» no vuelvan a suceder y señaló como «gesto» la concesión de la nacionalidad españolas a uno de los 23 supervivientes, un hombre de origen nigeriano que perdió en el naufragio a su mujer, a su hijo y a su hermano.
Aguilera se preguntó «qué menos se puede hacer por una persona que ha perdido tanto» y defendió la «actitud generosa» que debe estar presente en estos casos aunque, tal y como argumentó, la medida no es más que una «situación paliativa puntual» por lo que, lo fundamental es «trabajar para evitar el drama».
La responsable andaluza de inmigración insistió en la necesidad de trabajar para evitar llegar a una situación como ésta y puso de manifiesto la «preocupación» por parte de todas las administraciones ante casos como el de los 14 desaparecidos frente a las costas de Motril (Granada).
La consejera contrapuso «la opulencia que suele ser habitual en este país» a la «gran tragedia» y el «drama personal y familiar» de los inmigrantes que «llegan a nuestro país por necesidades económicas». «Estamos en un planeta de grandes desigualdades», lamentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí