MOTRIL (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Policía (CEP) de Motril (Granada) afirmó hoy que con la llegada de la última patera a la costa granadina, de la que han sobrevivido 23 inmigrantes de los 37 que componían la expedición, sólo hay un vehículo radiopatrulla para la seguridad del municipio.
El comité local del sindicato policial destacó en un comunicado que hay una «falta de previsión» por parte de la Subdelegación del Gobierno en Granada, porque el número actual de funcionarios en la plantilla de Motril «es deficitario».
El CEP incidió en que la ciudadanía se ve «afectada» durante los meses de verano «por las carencias de personal», ya que aumenta la población «al ser una zona turística» y hay una «sobrecarga de trabajo por la llegada de pateras y porque un tercio de la plantilla tiene vacaciones».
El sindicato policial acusó a la Subdelegación de «falta de compromiso» con Motril ya que con la llegada de la patera ayer sólo hay un vehículo para patrullar por las calles de Motril y sus anejos «que es donde se concentran más turistas».
El CEP preguntó en el comunicado por el lugar en el que se encuentran todos los funcionarios «que vinieron obligados a hacerse la foto con el subdelegado la semana pasada», ya que, según señaló, no los han «vuelto a ver».
Motril tiene censadas 60.000 personas, que se doblan en verano a 120.000. En temporada estival suele haber una plantilla de 120 agentes, frente a los 100 de todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí