GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
Efectivos de Salvamento continúan la búsqueda de los 14 inmigrantes desaparecidos en el mar desde la madrugada de ayer al naufragar la patera en la que viajaban, localizada a unas 60 millas de Motril (Granada) y de la que sólo pudieron salvarse 24 personas, apenas sin esperanzas de encontrarlos con vida.
Según informó a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, un remolcador ha trabajado toda la noche en la zona del Mar de Alborán y está previsto que al rastreo se una en breve un avión, que está ahora atendiendo un aviso de patera en la costa almeriense, que al parecer es una «falsa alarma».
El fuerte oleaje que azotaba ayer la zona ha amainado, por lo que las tareas de búsqueda, que se prevé que se prologuen durante todo el día, se verán facilitadas por las buenas condiciones del mar y la visibilidad.
Según reconocieron las fuentes «cuanto más tiempo pasa, menos esperanza hay» en encontrar a los nueve hombres, las cuatro mujeres y una menor de unos tres años que permanecen desde ayer desaparecidos, según relataron los propios supervivientes al naufragio, 23 de los 37 que en principio viajaban a bordo de la patera.
La patera fue localizada a las 5.30 horas de ayer y sus tripulantes, entre los que se encontraba una mujer embarazada, tuvieron que ser atendidos por hipotermia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí