SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno de la Junta, Enrique Cervera, respaldó hoy la versión ofrecida por la consejera de Salud, María Jesús Montero, sobre el «error» en la renovación de los contratos a los profesionales eventuales del Hospital Clínico de Granada.
En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Cervera rechazó pronunciarse sobre «futuribles» realizados por las organizaciones sindicales, que han advertido de que «el 15 de septiembre se verá».
«Si los sindicatos dicen que se verá, pues los emplazo para esa fecha», apuntó Cervera, que reiteró que «sobre futuribles que pueda hacer una organización sindical en el marco de su libertad de expresión no tengo nada que decir».
No obstante, el portavoz del Gobierno andaluz dejó claro que «si la consejera dice que es un error es que es un error, y lo otro es una previsión que veremos si se cumple o no».
«DOBLE ERROR».
La consejera de Salud, María Jesús Montero, pidió el pasado martes disculpas por el «doble error» cometido en el Hospital Clínico de Granada, centro en el que no se procedió a renovar «de forma automática el mismo 1 de julio» a 80 médicos especialistas que disponen de contrato eventual. Con todo, Montero afirmó a Europa Press que la situación se resolvió en la misma jornada tras una reunión mantenida entre el propio equipo directivo del hospital y los Servicios Centrales del SAS.
Según explicó, la no renovación de estos profesionales respondió a un «doble error» cometido en el Clínico de Granada, «ya que, por una parte, por un error informático se habían calificado determinados contratos bajo un «apellido» que no correspondía, lo que ha provocado la no renovación de los mismos», admitió.
«El segundo error», prosiguió la titular andaluza de Salud, «se debe a una falta de coordinación entre la propia estructura directiva del Hospital Clínico y la Dirección General de Personal del SAS».
Sea como fuere, Montero sostenía que eran «días complicados» para los departamentos de personal «porque se están formalizando todos los contratos de sustituciones en relación con el personal que necesariamente tiene que tomar su periodo de vacaciones», matizaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí