MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El junta directiva de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez de Lara, se reunirá por primera vez el próximo miércoles 16 de julio con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, según avanzó a Europa Press el reelegido presidente de la REFC, Andrés Gutiérrez de Lara, quien espera promover la limpieza de flora y fauna de Sierra Nevada a lo largo de su mandato.
Se trata del primer contacto con la nueva responsable de Medio Ambiente, después de los desencuentros que el sector mantuvo en la pasada legislatura con la ex titular del área, Cristina Narbona, en especial por la aprobación de la Ley de Biodiversidad, que les llevó a convocar una manifestación en Madrid en el mes de marzo. Precisamente, el desarrollo y aplicación de esta Ley será uno de los principales temas de la reunión con el nuevo departamento con el que el reelegido presidente aseguró tener unas relaciones «abiertas» y «positivas».
Gutiérrez de Lara afronta su tercer mandato al frente de la RFEC, para el que fue elegido con el 70 por ciento de los votos, con una remodelación de la organización, que estará formada por diez personas «jóvenes, con edades comprendidas entre los 28 y los 40 años».
Asimismo, explicó que durante los próximos cuatro años la RFEC desarrollará un nuevo área de Ecología y Medioambiente, que se esforzará en «denunciar cualquier atentado donde se practica la caza», y anunció que emprenderán «acciones legales contra quienes atenten contra el medio (ambiente)».
Otro de los planes de Gutiérrez es lanzar una campaña a nivel nacional de prensa, radio y televisión para dar a conocer la caza y el valor del cazador como «gestor y conservador del medio ambiente y sus especies». También crearán una oficina de prensa para aumentar las relaciones con los medios de comunicación con el fin de que destaquen los «valores positivos» de la caza para mantener el equilibro del ecosistema.
Finalmente, agregó que tratará de concluir los proyectos iniciados en su anterior legislatura, la búsqueda de municiones alternativas al plomo; la realización de reuniones periódicas cada cinco o seis meses, y la limpieza de la flora y la fauna de Granada y Sierra Nevada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí