CAPILEIRA (GRANADA), 5 (EUROPA PRESS)
Un hombre, cuya identidad y edad no han trascendido por el momento, resultó hoy herido tras caer por un barranco de ocho metros próximo a la localidad granadina de Capileira mientras hacía rápel, y también sufrió heridas otro al intentar salvarlo.
Según informaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía a Europa Press, los hechos se produjeron a las 14.00 horas cuando se rompió una de las cuerdas que sujetaban al deportista y éste quedó suspendido en el Barranco Bermejo.
Mientras, los efectivos de Guardia Civil, los agentes de Montaña de este cuerpo y personal sanitario del 061 se trasladaban al lugar de los hechos para proceder al rescate, un particular, cuya edad e identidad se desconocen, intentó salvar al varón atrapado pero en su intento ambos cayeron desde una altura de ocho metros.
Debido a la orografía de este paraje, el rescate fue «difícil» y los efectivos de Guardia Civil de Montaña recogieron a los heridos por tierra y, posteriormente, los trasladó a una zona donde pudieron ser rescatados por un helicóptero.
Los heridos, conscientes, aunque con heridas de diversa magnitud, y uno de ellos con heridas en la cabeza, fueron trasladados en dos helicópteros del 061 y de Guardia Civil a un centro hospitalario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí