ALMUÑÉCAR (GRANADA), 5 (EUROPA PRESS)
Un 200 personas se concentraron hoy junto a la carretera N-340, el único acceso a la playa nudista de Cantarriján, para protestar por la «tajante» decisión de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de restringir el acceso a este paraje ubicado en la localidad granadina de Almuñécar.
Según explicó en declaraciones a Europa Press la propietaria del chiringuito «La Barraca», ubicado en esta playa, Rosario Barbero, la concentración ha contado con la participación de los usuarios de la playa, de los chiringuitos y de personas procedentes de la Asociación de chiringuitos de la Costa Tropical y de la Asociación de Empresarios de esta zona.
Barbero señaló que desde el pasado sábado día 28 de junio la única forma de acceso a este paraje es un servicio de lanzaderas que cuesta dos euros a los usuarios –un euro cada viaje– y que está formado por «coches subvencionados por la Junta a través de la empresa privada La Minilla», indicó Barbero.
Esta playa es la una de las principales fuentes de ingresos del municipio pero, a pesar de ello, el Consistorio «no ha hecho nada por impedir esta medida», indicó Barbero. Por ello, en la concentración había pancartas en las que se podía leer «El Ayuntamiento ha roto todos los caminos del diálogo» o «El Ayuntamiento abandona uno de los mayores intereses turísticos del municipio»
Asimismo, Barbero recordó que la Delegación Provincial negoció con ellos «cuando la resolución que publicó el BOJA el viernes pasado ya estaba dictada». En ella se especifica que se restringe el tráfico de vehículos a motor «al paraje natural de Maro-Cerro Gordo desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre».
Del mismo modo, aseguró que en una reunión mantenida con el delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón, el propietario del otro chiringuito de la playa ofreció un espacio con capacidad para 350 vehículos «para evitar que los coches circulen por la zona protegida», pero que esta iniciativa «no les ha servido».
Debido a ello, Barbero adelantó que «esto no se quedará aquí» pues seguirán manifestándose a lo largo del verano hasta que les den explicaciones, ya que las administraciones están «pasivas» ante esta medida de la Junta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí