GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El funeral por los tres jóvenes fallecidos el martes por la noche en Huétor Santillán (Granada) al colisionar el turismo en el que viajaban contra un camión de basura lo oficiará hoy en el pueblo, de unos 1.700 habitantes, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.
Según informó a Europa Press el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la localidad, Ángel Cobo, será a partir de las 10.00 horas en la plaza principal de la localidad, porque está previsto una afluencia masiva de personas, que no tendrían cabida en la iglesia.
Huétor Santillán está consternado puesto que eran muy conocidos en el pueblo, en cuyo Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto, habían trabajado dos de ellos el pasado verano.
Por decisión expresa de las familias, se ha instalado una capilla ardiente conjunta, concretamente en la Casa de la Cultura. El único joven que ha sobrevivido, de unos 25 años, permanece en coma en el Hospital de Traumatología de Granada.
El accidente se produjo anoche, por exceso de velocidad, según baraja la Guardia Civil, poco antes de las 23.50 horas y en el kilómetro número 22 de la carretera A-4003. El turismo en el que viajaban estos jóvenes sufrió una salida de vía por el margen izquierdo y colisionó contra un camión de recogida de basura.
A consecuencia de la colisión, fallecieron prácticamente en el acto dos menores de 15 y 17 años, así como un joven de 21 años. El conductor, de 25 años, salvaba la vida pero era evacuado en una UVI móvil hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Traumatológico de Granada, donde ha ingresado en estado grave.
El servicio 112 movilizó a un equipo de atención psicológica para atender a los familiares de las víctimas del siniestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí