GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Granada a un joven de 22 años, que responde a las iniciales F.G.M.S., y ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a su novia, de 16 años, acusados de haber robado a dos turistas en el barrio del Albaicín, a los que se les imputa la autoría de dos posibles delitos de robo con violencia e intimidación.
La detención de los dos acusados tuvo lugar el pasado sábado a mediodía en el barrio del Albaicín, donde abordaron a una joven pareja de turistas que se encontraba de vacaciones en la ciudad. Tras intimidarles con un cuchillo de grandes dimensiones, les sustrajeron en bolso a la joven y se dieron a la fuga.
Sus víctimas salieron corriendo tras ellos, desistiendo de su persecución una vez que F.G.M.S, al verse alcanzado, forcejeó con el varón, intentando en varias ocasiones apuñalarle, tras lo que se dio a la fuga.
A la llegada de la dotación de la Policía Nacional, la pareja tenía retenida en el lugar a la menor, pudiendo recuperar los objetos sustraídos, los cuales se encontraban escondidos en las inmediaciones.
La Policía detuvo a la joven de 16 años y trasladó a la víctima a un centro médico, ya que presentaba varias lesiones fruto de la persecución y el forcejeo con el ahora detenido.
Las labores de investigación realizadas por la Policía, permitieron en la tarde de ayer la localización y detención del joven en la calle Elvira de la capital. En el momento de su detención, F.G.M.S. facilitó a los agentes la identidad de un hermano, extremo que se desmontó tras su traslado a dependencias policiales para su plena identificación.
A la pareja se les imputa otro robo perpetrado la madrugada del sábado en la calle San Gregorio, en el que intimidaron al parecer con un cuchillo a un joven menor de edad, al que le sustrajeron la cartera y el teléfono móvil, dándose a la fuga a la carrera.
La menor ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores por estos hechos, mientras que su acompañante, al que le constan seis detenciones previas, pasó esta mañana a disposición judicial. La investigación continúa abierta ya que los dos podrían estar implicados en otros hechos similares, que ahora se investigan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí