GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza (Granada) al empleado de una sucursal bancaria de Caniles que se apropió supuestamente del dinero de sus clientes, acusado de un delito de apropiación indebida y falsedad documental.
Según informó la Policía en una nota, A.F.M., de 36 años, se embolsó el dinero de los clientes que realizaban una imposición a plazo fijo, lo que ha dificultado que fuera descubierto, ya que las víctimas tardaban un plazo considerable de tiempo en descubrir el fraude. Como resguardo del depósito, el detenido entregaba a los clientes un documento no mecanizado, sin valor alguno.
Además, el reseñado también se apropió del dinero de sus víctimas haciéndoles firmar reintegros cuando pensaban suscribir otro tipo de documentos. Mediante este procedimiento llegó a apropiarse de 6.000 euros de uno de los clientes, que acudió a la sucursal con el propósito de realizar una amortización anticipada de un préstamo que firmó junto a dos autorizaciones en blanco, lo que propició que la amortización nunca se llevara a cabo.
La supuesta estafa fue destapada a finales de mayo, cuando varios clientes de la sucursal solicitaron que se les devolviera el capital ingresado desde el año 2006, junto con los intereses generados por la imposición a plazo fijo.
Desde entonces, la Policía Judicial ha investigado todas las irregularidades producidas en la sucursal, tras lo que se han constatado un total de catorce operaciones de este tipo, ascendiendo la cantidad sustraída a 212.602,710 euros.
El detenido, que carecía de antecedentes previos, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Baza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí