GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a una joven marroquí de 28 años identificado como T.G. por la posible simulación de un atraco en el locutorio que regentaba, a escasos metros de la Jefatura Superior de Policía, acusada de simulación de delito.
La detención se produjo en la mañana de ayer, como resultado de las investigaciones que el grupo de Atracos mantenía abiertas sobre un supuesto atraco denunciado por la ahora detenida, perpetrado la tarde del pasado domingo 22 de junio, informó el Cuerpo Armado en una nota.
En la denuncia formulada en su día por la ahora detenida, la misma manifestaba que en torno a las 18.15 horas de la tarde, y no encontrándose en ese momento ningún cliente en el establecimiento, cuatro individuos irrumpían en el interior y, tras amenazarle con un cuchillo, la llevaron hasta el baño.
Igualmente manifestó a los agentes que, dado que se resistió, fue agredida. Dijo haber recibido un fuerte golpe del que llegó a perder el conocimiento, y sufrir lesiones de las que tuvo que ser atendida en Urgencias, presentando el parte de asistencia médica.
Tras el supuesto atraco, la joven declaró que quedó tendida en el suelo, maniatada y supuestamente sin conocimiento, hasta que un cliente la encontró en este estado y alertó a los servicios policiales, que se encontraban a escasos metros. Acudió una dotación policial, que procedió a auxiliarla y liberarla de las ataduras que sufría.
Según denunció la reseñada, los autores sustrajeron unos 3.000 euros en efectivo, unos pendientes y una cadena de oro, así como siete ordenadores con sus accesorios, una fotocopiadora, cuatro teléfonos de las cabinas, un teléfono fax, así como distinto material del establecimiento –máquina de recarga de móviles, teléfonos móviles, relojes, gafas, 180 cargadores de teléfonos que se encontraban expuestos en una vitrina, tarjetas de memoria de teléfonos–.
Tras los hechos denunciados, el Grupo de Atracos inició una laboriosa investigación que ha permitido esclarecer y desmontar los hechos denunciados. Según se desprende de la misma, la reseñada, en connivencia de otras personas de su entorno, simuló los hechos con la finalidad de cobrar el seguro que el establecimiento tenía contratado para robos, procediéndose en la mañana de ayer a su detención. Permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí