MOTRIL (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)
La diputada provincial del PP Luisa María García Chamorro acusó hoy al PSOE de «perjudicar» el desarrollo económico de la comarca de la costa al no aprobar el Plan Subregional, documento urbanístico «prometido» desde 1999 .
En rueda de prensa en Motril (Granada), la diputada recordó que en 2001 se decidió la creación de un grupo redactor del plan y el programa electoral del PSOE para la Junta de Andalucía en 2004 «llevaba el compromiso de que estaría aprobado en un año».
De igual modo, señaló que en 2006 se publicó un decreto que daba un plazo máximo de seis meses «para los trabajos previos y valorar la situación actual». La misma normativa estipulaba la creación de una comisión de redacción compuesta por el presidente de la Diputación, los alcaldes de los municipios de la comarca y el presidente de la Mancomunidad, pero según, indicó García Chamorro, «aún no se ha formado porque no se ha reunido todavía».
Según la diputada, que además es teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, «a día de hoy no hay nada de nada porque se anunció una reunión para el 30 de junio y no se invitó a ningún alcalde costero».
El PP provincial pidió en el último pleno de la Diputación agilizar los trámites y crear una comisión para el debate del Plan Subregional «porque ni está terminado ni está definido», comentó la edil motrileña.
Según incidió García Chamorro, el PSOE «miente cuando dice que el retraso es debido a la aprobación del POTA, la Ley de Ordenación del Suelo y la renovación de cargos electos en los distintos ayuntamientos».
Así, comparó los plazos del plan granadino con otros de distintas comarcas andaluzas que comenzaron después a redactarse y están en fase de información pública «o pendiente de aprobar como el Plan Subregional de Aglomeración Urbana de Sevilla, el de Málaga y el Subregional del Levante Almeriense».
García Chamorro consideró entonces que el PSOE «no apuesta por la costa tropical ya que del plan depende el desarrollo económico de la comarca» y afirmó que hay varios polígonos industriales y proyectos de campos de golf «pendientes de la aprobación del PSCG» y otros municipios «tienen aparcados sus Planes Generales de Ordenación Urbana como Vélez de Benaudalla, Salobreña o Polopos-La Mamola» hasta que se resuelva el plan comarcal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí