GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
Los granadinos gastarán unos 90 euros de media en las rebajas del 1 de julio al 31 de agosto, que los comerciantes no prevén «halagúeñas», tras una «mala» campaña de primavera-verano, con un descenso en las ventas del 20 por ciento, por lo que estiman que no se alcanzarán las cifras de la campaña de 2007, cuando se generó un volumen de negocio de 70 millones de euros.
La recesión en el consumo y la falta de capacidad adquisitiva del ciudadano, «que no se anima a comprar ni tan siquiera en rebajas», están haciendo «mella» en el comercio de Granada, que se encuentra «sumido en una difícil situación que puede llegar a crear, incluso, problemas de liquidez en el sector», informó la Federación Provincial de Comercio en una nota.
Para afrontar estos «delicados momentos», la Federación espera que la Administración Autonómica cierre en las próximas semanas un «plan de choque» para mejorar la competitividad del pequeño y mediano comercio.
Para animar al consumo y dar salida el «stock» acumulado, los comercios comenzarán las rebajas aplicando descuentos muy importantes. Se prevé que desde el primer día se apliquen descuentos generalizados del 50 por ciento, que se irán incrementando a medida que avance la campaña. Se estima que los granadinos gastarán sobre todo en moda, complementos y hogar, los sectores que registran el mayor volumen de ventas.
La Federación Provincial de Comercio de Granada, al igual que en años anteriores, ha llevado a cabo entre sus asociados una campaña de información para que se cumpla con la normativa vigente en materia de rebajas y así ofrecer al consumidor un servicio de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí