GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada cifró hoy en 18.000 euros el coste de los desperfectos ocasionados en la noche de ayer en la capital durante la celebración del triunfo de la selección española en la Eurocopa, siendo la fuente de las Batallas la más afectada, con destrozos en la instalación hidráulica y eléctrica y la rotura de 125 proyectores.
En esta fuente también se rompieron tres crucetas de bronce, un caño y una arqueta, además de los daños registrados en la jardinería y en las sondas a nivel, según indicó hoy el Consistorio en un comunicado, en que el se estima que el plazo mínimo para arreglar los destrozos, «cuyos trabajos ya han empezado», será de una semana.
En otras fuentes como las de Colón, el balance de desperfectos se ha saldado con once proyectores rotos y destrozos en la jardinería, mientras que en la plaza del Campillo se han registrado daños en un dosificados y en un trozo de mármol de una de las gárgolas.
Por su parte, en la fuente ubicada en la plaza Federico Mayo se han localizado daños en el circuito de alumbrado, mientras que en la fuente de la Chana se han registrado cuatro proyectores rotos.
Así el vaciado, limpieza y llenado será necesario en las fuentes de las Batallas, Colón, Campillo, y Avenida de Dílar, añade la nota.
Junto a los desperfectos citados en las fuentes, ha habido otros en elementos de mobiliario urbano de calles céntricas de la ciudad como es el caso de la jardinería y sistema de riego de la avenida de Constitución.
Más de 30.000 personas celebraron hasta altas horas de la madrugada de anoche el título de campeón de Europa de la selección española, principalmente por las calles más céntricas de la capital granadina, donde se congregaron unas 15.000, según informó a Europa Press un portavoz de la Policía Local.
Durante la celebración se registraron algunos incidentes, además de los ya citados, como el cierre de un kiosco en la Plaza Mariana Pineda por parte de la Policía Local.
El dueño del establecimiento aprovechó el momento de la celebración para vender tintos de verano y litros de cerveza para los congregados sin contar con licencia y además pasadas las diez de la noche. La Policía le impuso hasta cuatro multas, sin que el dueño hiciera caso a los requerimientos, por lo que los agentes tuvieron que proceder a su cierre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí