GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), inaugurará esta noche la remodelación de la calle Pedro Antonio de Alarcón que, tras las obras impulsadas por la Gerencia de Urbanismo, presenta un nuevo aspecto con aceras más amplías, un solo carril para el tráfico, más alumbrado público y una mayor vegetación, con lo que se facilita y mejora el tránsito de los viandantes por una de las calles de mayor longitud de la ciudad.
Concretamente, las aceras han pasado a tener una anchura de 3,5 metros en la mayor parte del recorrido y los dos carriles destinados anteriormente a la circulación han quedado reducidos a uno de una anchura de 3,5 metros. A su vez, se han dispuesto aparcamientos en línea en ambos lados de la calle, reservándose ciertos tramos a zona de carga y descarga, informó la Gerencia en una nota.
Por lo que respecta a la masa arbórea, prácticamente inexistente en la calle, se han realizado 190 alcorques en los que se han plantado fresnos de flor de porte mediano.
La actuación se ha completado con la instalación de 77 farolas, con doble punto de luz indirecta, y una altura de seis metros. Además se ha dotado a la zona de contenedores soterrados para la recogida de residuos y nuevo mobiliario urbano.
Las obras, que comenzaron en febrero pasado con un plazo de ejecución de tres meses y medio, han supuesto una inversión municipal de 3.294.971 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí