MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Gobierno central ha recordado que, a pesar de que el proyecto del Paseo Marítimo de La Herradura, en Almuñécar (Granada), se aprobó definitivamente el 28 de noviembre de 2007, aún «no están disponibles» los terrenos precisos para su ejecución que el Ayuntamiento de la localidad «se comprometió a aportar».
El Ejecutivo responde así a una pregunta formulada por la diputada del Grupo Popular Celia Villalobos en la que ésta pedía al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino información sobre el grado de ejecución de la partida que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 recogían para esta actuación.
El pasado mes de diciembre el entonces Ministerio de Medio Ambiente comunicaba al Consistorio sexitano la aprobación definitiva unos días antes del proyecto del paseo, con un presupuesto de ejecución por contrata de 8.887.576,74 euros, tras haber rechazado las alegaciones presentadas por los vecinos, partidos políticos y la Junta de Andalucía.
El departamento que entonces dirigía Cristina Narbona anunciaba que se podían iniciar los trámites para la licitación de las obras, una vez se acreditase la disponibilidad de los terrenos para su ejecución. Quedaba entonces la ejecución del proyecto a expensas de la aprobación por parte del pleno municipal de las necesarias expropiaciones, sin lo cual esta obra no podría ejecutarse.
Las expropiaciones fueron llevadas al pleno del Ayuntamiento de Almuñécar el pasado 18 de febrero, pero fueron rechazadas por los once votos de la oposición. Los diez a favor de las mismas de los concejales de Convergencia Andaluza (CA) no pudieron con los cinco del PP, los cuatro del PSOE, uno de PA y otro de IU, por lo que la administración local no ha resuelto aún este trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí