GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Unos 500 agricultores de la provincia granadina, según COAG-Granada, se manifestaron hoy a las puertas de la Delegación Provincial de Hacienda para «exigir» la aprobación de una rebaja fiscal «urgente» para las frutas y hortalizas.
Esta ha sido la tercera movilización de esta organización agraria en los últimos dos meses para reclamar un paquete de medidas fiscales que aborden la subida de los costes de producción, entre otras «problemáticas», según informó hoy a través de un comunicado COAG-Granada.
El secretario provincial de esta organización agraria, Emilio Rodríguez, ha mantenido una reunión con los delegados provinciales del Ministerio de Economía y Hacienda, Elisabeth Fernández, y de la Agencia Tributaria, Francisco Ruiz Bocanegra, para trasladar la situación «crítica» en la que se encuentra el sector agrario que «ha experimentado en los últimos años un fuerte descenso de la renta total».
Según Rodríguez, la caída de rentabilidad debido a los bajos precios en origen «se ha agravado por la subida de hasta un 40 por ciento en los costes de producción», ante el incremento de precios del gasóleo, fertilizantes y piensos, entre otros.
En este contexto, COAG-Granada ha entregado a los responsables de la Delegación de Hacienda una tabla reivindicativa en la que se exige un paquete de medidas fiscales que «palien» la subida de los costes de producción en los sectores agrícolas y ganaderos.
Entre las medidas que solicitan se encuentran la implantación del gasóleo agrícola profesional, el incremento de la compensación del IVA, la aplicación de reducciones en el cálculo del rendimiento neto previo del IRFP, la reducción para el periodo impositivo 2007 del módulo de hortícola, frutales, subtropicales, almendra y viñedo a 0,15 por ciento o la fiscalidad de la tarifa eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí