GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Entre 2.000 y 2.500 personas se concentraron anoche para festejar la victoria de España sobre Rusia en la Eurocopa en la Fuente de las Batallas de la capital granadina, que estaba sin agua para evitar destrozos, pero que finalmente algunos aficionados consiguieron activar sobre las 1.30 horas.
En el lugar, habitual escenario de las celebraciones deportivas, se pisotearon y arrancaron algunas plantas ornamentales e incluso una farola fue doblada, al intentar los hinchas colocar en ella una bandera de España. En un descuido, uno de los agentes de Policía Local consiguió de nuevo dejar sin agua la fuente.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local y Nacional no se registraron incidentes de importancia, salvo los habituales en este tipo de celebraciones. Así, los granadinos se acercaron a todas las fuentes de la ciudad, si bien donde más aglomeraciones se detectaron fue en las de Bola de Oro, la de la calle Tórtola en Los Pajaritos y en Gustavo Doré.
En plaza Einstein, según las fuentes, hubo un pequeño conato de riña entre los propios hinchas, donde los policías finalmente no tuvieron que intervenir. Hubo además las retenciones y cortes habituales en el tráfico de las calles más céntricas, donde los conductores mostraban sus banderas por las ventanillas de sus vehículos y tocaban sus claxon.
Hubo numerosas llamadas al 092, según indicó un portavoz de la Policía Local, por quejas fundamentalmente por ruidos de fiestas improvisadas en numerosos inmuebles de la ciudad que no dejaban dormir a sus inquilinos, llamadas que no pudieron ser atendidas en su mayoría al estar todos los agentes desplegados por la ciudad.
La fiesta, que comenzó minutos después de acabar el partido, se dio por finalizada poco antes de las 04.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí