GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La comisión negociadora del convenio provincial del metal de Granada, formada por UGT y CCOO, y la patronal del sector alcanzaron esta madrugada un preacuerdo que, de ser ratificado hoy por los trabajadores en asamblea general, pondrá fin a la huelga del metal tras 16 jornadas de paro.
De este modo, la reunión prevista a las 9.30 horas de hoy en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) «queda como un mero trámite formal» a la espera de la celebración de la citada asamblea, según informó hoy UGT a través de un comunicado.
En la asamblea prevista para las 12.00 horas de hoy se informará a los trabajadores de los detalles del preacuerdo alcanzado sobre las 3.30 horas de ayer y se les pedirá que ratifiquen dicho acuerdo, que una vez aprobado será formalizado en un Sercla que previsiblemente tendrá lugar la próxima semana.
UGT ha manifestado su «satisfacción» por el fin del conflicto y agradeció a todos los trabajadores del metal en la provincia «su apoyo y participación» en todas las movilizaciones que se han producido en las cuatro semanas de huelga.
Este preacuerdo se ha alcanzado a raíz del encuentro que mantuvieron ayer sindicatos y patronal desde las 12.00 horas en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios y que continuó por la tarde en la Delegación Provincial de Empleo, en presencia del delegado, Luis Rubiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí