GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Néstor Fernández Rodríguez, María Rodríguez Frías y Virginia Martínez Rico tomarán hoy posesión como nuevos concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Granada en el pleno municipal, donde también se designará a la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen García Raya, como miembro de las empresas municipales de Emuvyssa y Emasagra y en la Gerencia de Urbanismo y Obras Municipales.
Las nuevas incorporaciones se producen a raíz de las renuncias presentadas por el anterior portavoz del grupo municipal socialista, Javier Torres Vela –que decidió abandonar la política el pasado mes de mayo– el concejal Juan López Domech –al marcharse al gabinete de la presidencia del Parlamento andaluz– y a Cesar Girón, que abandonó la Concejalía en marzo para trabajar como jurista en la firma «Price Waterhouse».
Néstor Fernández Rodríguez, hasta ahora coordinador de la Agencia Andaluza del Voluntariado, asumirá las áreas de Personal, Servicios y Organización, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Comercio; mientras que María Rodríguez Frías se ocupará de Eduación, Salud y Consumo.
Por su parte, Virginia Martínez Rico asumirá las áreas de Juventud, Igualdad de Oportunidades y Turismo y Pymes.
CURRÍCULOS.
Fernández Rodríguez, de 38 años, casado y con dos hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad en Granada en 1993 y Máster en Gestión y Administración de Empresas. Ha desempeñado diferentes funciones en la Agencia Andaluza del Voluntariado, ha sido gerente del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad de Granada, y ejerció la abogacía desde 1993 a 1995. Es miembro del PSOE desde 1988 y secretario de Participación en la Agrupación Local.
Rodríguez Frías, de 49 años, casada y con dos hijas, es diplomada en Magisterio y auxiliar de clínica. Es miembro del PSOE desde 1994 y está afiliada a la UGT desde 1989. Ha sido secretaria adjunta de Administración de la Agrupación Granada Norte y miembro de la Ejecutiva de la Agrupación Local de Granada y es secretaria de Educación de la comisión ejecutiva de la agrupación del PSOE de Granada capital.
Martínez Rico, es una madrileña de 35 años diplomada en Trabajo Social y con estudios complementarios de Sociología y Master en Dirección de Recursos Humanos de la Fundación Escuela de Negocios de Andalucía. Trabaja en la Delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social de Granada en Gestión de Servicios Sociales desde 1999.
Ha sido trabajadora social en los Centros de Día para Personas Mayores de Motril, Atarfe y Buenos Aires (Granada) y Responsable del Centro de Iniciativas del Voluntariado Andaluz (CIVA). También ha sido trabajadora social en el Centro Ocupacional de Minusválidos Psíquicos de Asprogrades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí