La fuente de las Batallas aglutina la mayor parte de los desperfectos, que también se han localizado en el mobiliario urbano
GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada cifró hoy en 6.000 euros el coste de los desperfectos ocasionados en la noche de ayer durante la celebración del triunfo de la selección española en la Eurocopa, cuando fueron dañadas varias fuentes emblemáticas de la ciudad, siendo la más afectada la de las Batallas, en la que se destrozó el candado y las bisagras de la arqueta que cierra el foso para abrir las llaves de paso. También se destruyeron 58 proyectores y 31 fueron arrancados.
Además, se registraron daños en la jardinería que rodea a la fuente y en la Plaza de Colón, según informó hoy el Ayuntamiento de Granada a través de un comunicado, en el que explicó que los «actos vandálicos» de la pasada noche también ocasionaron daños a las fuentes de La Caleta, Los Cármenes, Las Granadas, así como en la situada en la Bola de Oro y sobre el aparcamiento de Traumatología.
Junto a los desperfectos de las fuentes, se localizaron daños en algunos elementos del mobiliario urbano y cuatro contenedores fueron quemados, tres de ellos en la carretera de la Sierra, y uno en la calle Arabial.
Así, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), hizo un llamamiento a todos los granadinos para que celebren la «deseada victoria» de la selección española en la final de la Eurocopa, que se disputará el próximo domingo, «con alegría y ambiente festivo, pero sin ocasionar daños ni destrozos en la ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí