GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Los ayuntamientos granadinos de Armilla y Maracena, gobernados por el PSOE, acusaron hoy al de la capital, del PP, de pretender un «nuevo retraso» en el metro, con la propuesta d eampliar el soterramiento hasta el barrio del Zaidín, algo que consideraron una «maniobra política»,
En una nota, el Consistorio armillero pidió al Ayuntamiento de Granada colaboración y «que no ponga más impedimentos al proyecto del trazado de la línea del metro que retrasen el plazo de ejecución de las obras y su entrada en funcionamiento».
Calificó la actitud del PP de «demagoga» ya que «hace unos días afirmaba que las obras del metro a su paso por Armilla no estaban cumpliendo los plazos señalados» y, ahora la propuesta de soterramiento en uno de los tramos realizada por el Ayuntamiento de la capital retrasará, «una vez más», los plazos de ejecución.
Por su parte, el alcalde de Maracena, Noel López, afirmó que el cambio de trazado de «última hora» del Consistorio granadino «no ha sentado nada bien en el municipio maracenero», pues, «los vecinos y vecinas de Maracena, así como los de Albolote y Armilla, van a contar con un medio de transporte más rápido, eficiente y ecológico que no van a poder utilizar hasta dentro de unos años por culpa del Ayuntamiento de Granada».
En su opinión, el cambio del proyecto conllevará «no sólo un aumento del presupuesto, sino también un nuevo retraso en las obras a su paso por la capital». «Parece que el Consistorio granadino no quiere el metro, pues no es lógico que después de tres años de negociaciones con la Junta de Andalucía haya vuelto al trazado que presentó el PSOE cuando gobernaba en el Ayuntamiento de la capital», señaló.
«Ahora, a falta de un año para que finalicen las obras en Albolote, Maracena y Armilla, y a falta de unos días para que comiencen en la capital, aparece con un nuevo pero que perjudicará a los miles de futuros usuarios del metro, pues retrasará la puesta en marcha del metro ligero», apostilló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí