GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha desarrollado durante el curso 2007-2008 un total de ocho proyectos dentro del programa de prevención «Granada sin drogas» que, con un presupuesto de 134.541 euros, ha beneficiado a un total de 15.000 personas, entre adultos, niños y adolescentes.
Así lo informó hoy en rueda de prensa la concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Ana López Andújar, durante el transcurso de un acto celebrado con motivo del Día Internacional contra el Abuso de las Drogas y en el que se leyó el manifiesto del Consistorio de la capital sobre este asunto.
López Andújar indicó que el principal objetivo de este programa es desarrollar «la capacidad de los ciudadanos de poder decir de forma autónoma no a la drogas» e informó de que para su puesta en marcha ha contado con la colaboración de diversas entidades sociales de la provincia, como Aprex, Proyecto Hombre, Fapa, Grexales, Hainadamar, Hogar 20 y la empresa Diverex.
De los 15.000 beneficiarios del programa «Granada sin drogas», 5.087 han participado directamente en los talleres, mientras que el resto, unas 10.000, han recibido información y material de divulgación a través de las actuaciones de sensibilización social.
El proyecto «Habilidades para la vida y estilos saludables para la infancia y adolescencia», dirigido a menores de 10 a 12 años, ha sido el que ha aglutinado mayor número de participantes (1.297), seguido del de «Vida sin tabaco», con 993 niños con el mismo intervalo de edad y «Jóvenes frente a las drogas», en el que participaron 973 jóvenes de 12 a 16 años.
Por su parte, más de 330 padres y madres de la provincia han participado en el programa «Educando familias en salud para prevenir el consumo de drogas», una actividad formativa que pretende dotar a los progenitores de las habilidades necesarias para interaccionar con sus hijos, de modo que puedan ser un referente respecto al «no consumo».
Del resto de programas destaca el puesto en marcha bajo el título «Educación para el consumo responsable de fármacos, psicofármacos y alcohol», destinado a sensibilizar y formar a centros de adultos y de salud, asociaciones de vecinos, de amas de casa y servicios sociales para prevenir el abuso de fármacos entre la población adulta. Este proyecto contó con la participación de 214 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí