GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El delegado del gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, manifestó hoy la intención de la Junta de mantener la propuesta de que el metro pase por el Campus de Fuentenueva, «lo que revalorizará esta zona y no supondrá una alteración de su vida diaria».
Huertas, que asistió hoy a la inauguración de las jornadas divulgativas sobre el metro ligero organizadas en la Facultad de ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, recordó que se trata de un medio de transporte sostenible «que no será agresivo con los espacios peatonales y verdes». En este sentido indicó que los «pocos árboles» que tengan que ser retirados para la habilitación del metro serán replantados en otras zonas.
Insistió en la necesidad de conectar la Universidad de Granada con el metro «como sucede en el resto de las ciudades europeas», lo que contribuirá al «crecimiento y fortalecimiento» de la institución y «mejorará» la conectividad que existe en la actualidad, afirmando que «de nada serviría esta infraestructura si no estuviera conectada con los principales equipamientos de la provincia».
«El metro contribuirá a potenciar la seguridad vial y a reducir el número de vehículos privados que llegan a la capital». Según dijo, en la actualidad se producen unos 500.000 desplazamientos diarios del área metropolitana a la ciudad.
Recordó que desde la Junta se prevé que unos doce millones de pasajeros usen este medio de transporte al año y añadió que la Junta «no podía dejar pasar la oportunidad de mejorar la conectividad de la provincia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí