Unas 400 personas acuden a la manifestación de hoy, según datos de la Policía Local
GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
Representantes sindicales y de la patronal en el sector del metal en la provincia de Granada permanecen reunidos desde las 12.00 horas de hoy en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios, donde intentan retomar las negociaciones que quedaron rotas en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) el pasado viernes 20 de junio, cuando las partes se retrotrajeron a sus posiciones iniciales.
Tras una pausa para el almuerzo, los asistentes al encuentro se trasladarán a la Delegación Provincial de Empleo, donde continuarán con la negociación a partir de las 16.00 horas, según informó UGT en un comunicado.
El sindicato consideró «positivo» el «cambio de actitud» de los empresarios, que hasta ayer mismo se negaban incluso a reunirse con la parte social. Por ello, los representantes de UGT en la reunión que se está celebrando van a realizar «su mayor esfuerzo para conseguir un acuerdo global respecto al convenio colectivo», y están «dispuestos a extender esta negociación todas las horas que hagan falta para terminar por fin con esta huelga indefinida», que hoy cumple su decimoquinta jornada.
Por este motivo, los trabajadores del metal en Granada se reunirán en asamblea general mañana viernes a las 12.00 horas en el Salón de Actos de UGT-Granada, para ratificar el posible acuerdo que se pueda llegar a producir a lo largo de la tarde-noche de hoy, o en su caso, para conocer los motivos por los que se hubieran vuelto a romper las negociaciones.
Sin embargo, se ha mantenido la convocatoria de manifestación de los trabajadores, que partió a las 12.00 horas del edificio sindical y prevé culminar a las puertas del Ayuntamiento de la capital. En ella están participando unos 400 trabajadores, sin que se hayan registrado incidentes, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí