Los trabajos afectarán al tramo comprendido entre la salida de Armilla y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud
GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El próximo martes comenzarán los trabajos para la construcción del paso inferior del metro de Granada bajo la A-44, lo que obligará a efectuar una reordenación del tráfico en esta autovía durante los meses de verano en el tramo comprendido entre la salida de Armilla y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.
Concretamente, los trabajos consistirán en la ejecución de la pantalla de pilotes que permitirán erigir el paso inferior del metro a través de la A-44 y hacia la localidad de Armilla, según informó hoy en un comunicado la Junta de Andalucía.
Así, los vehículos que circulen en sentido hacia Motril mantendrán los actuales tres carriles y podrán hacerlo por la propia calzada de la autovía, aunque deberán ceñirse a los itinerarios marcados por el personal de obras y no podrán rebasar la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora en este tramo.
La salida hacia el Centro Comercial Nevada y Ronda Sur se mantendrá tal y como se efectúa en la actualidad.
En el caso de los coches que se incorporen a la A-44 desde los túneles del Serrallo y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, deberán circular por las vías de servicio adyacentes a la autovía y se podrán incorporar a la misma desde la salida de Armilla.
El metro contará con tres paradas en el término municipal de Armilla –«Nevada»,»Carretera de Granada» y «Poniente»–. De este modo «se mejorarán las conexiones entre los ejes Norte y Sur», de modo que los ciudadanos estén comunicados con «los principales» centros de interés social y económico de la provincia, como los Juzgados de La Caleta, el complejo municipal de Los Mondragones, el Hospital Clínico o el Virgen de las Nieves, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí