GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El director comercial de Endesa en Andalucía y Extremadura, Julio Moratalla, se ha reunido en Granada con representantes de los consumidores de la provincia, con la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y con el Colegio de Ingenieros, para informarles sobre la nueva normativa que entrará en vigor el próximo 1 de julio, y por la que se suprime el actual modelo tarifario del sector eléctrico.
Estas reuniones se enmarcan dentro de la campaña que está realizando Endesa, para informar a sus clientes y al mercado en general sobre este proceso de liberalización del sector, según informó Sevillana Endesa en un comunicado.
El director comercial de Endesa recomendó a las empresas que se pasen lo antes posible al mercado liberalizado ya que es muy probable que el cambio se produzca de forma masiva en un periodo de tiempo muy corto, con lo que se corre el riesgo de no elegir el producto adecuado.
Además, Moratalla comunicó que esta nueva situación no supondrá ningún cambio en la instalación eléctrica de los clientes y sólo habrá modificaciones en la situación contractual del cliente a nivel comercial.
En cuanto a la calidad del servicio, informó de que tampoco se verá afectada, ya que el responsable seguirá siendo la empresa distribuidora que hasta ahora opera en cada zona. Sin embargo, en lo que se refiere a la calidad de atención al cliente sí se espera que se produzcan cambios, ya que las preferencias de los clientes entre un comercializador u otro van a depender de dos factores fundamentales: el precio del producto y la atención que reciban de la comercializadora.
A este respecto, el representante de Endesa señaló que la compañía cuenta ya con unos estándares de atención «muy buenos», aunque tiene en marcha diversas estrategias para seguir mejorando en la atención comercial.
En este sentido, Endesa, como empresa líder en el mercado energético español, pone a disposición de estos usuarios un equipo profesional «con gran experiencia y capacidad» para ofrecerles el producto «adecuado» permitiendo «personalizar las ofertas a las demandas reales, eliminando la rigidez que introduce un sistema de tarifas».
Para ello, ha desarrollado productos específicos que permiten facilitar a los clientes el paso a la tarifa libre, adaptándose a sus necesidades, tanto en uso, horarios, precio, etc. Asimismo, ha puesto a disposición de los clientes un teléfono específico de asesoramiento a través del cual resuelve las dudas tanto operativas como de producto, precios, etc. que puedan surgir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí