GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El Centro Comercial Abierto de Granada informó hoy de que el proyecto de videovigilancia para el centro de la ciudad estará redactado «a finales del mes que viene». Los técnicos de la entidad y su asesoría jurídica están corrigiendo las deficiencias detectadas en el primer documento por parte de la Comisión de Garantías Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Así lo informó hoy a los periodistas la presidenta del Centro Comercial Abierto de Granada, Raquel Ruz, quien señaló que el proyecto «va a ser renovado entero, de modo que se puedan subsanar todas las deficiencias y poder retomar la iniciativa».
Desde el punto de vista técnico se están definiendo las características de las cámaras, como el ángulo y la captación de imágenes –que no estaban especificadas en el anterior documento– mientras que «a nivel jurídico se trabaja en el tema de protección al derecho de intimidad», añadió Ruz, quien señaló que se han cambiado algunas de las ubicaciones previstas en el anterior proyecto.
Esta situación se produce después de que el pasado mayo la Comisión de Garantías de Videovigilancia del TSJA informara desfavorablemente a la petición de instalar cámaras en las calles de la capital granadina debido a «criterios de intimidad» y a las «características singulares de la propia de la ciudad».
La propuesta, con la que los comerciantes pretenden reducir los índices de delincuencia en el centro de Granada, contemplaba la instalación de entre 15 y 17 cámaras de vigilancia en los ejes comerciales de calle Mesones, Tablas, Puentezuelas, Recogidas, San Antón, Alhóndiga, Reyes Católicos, Gran Vía y Plaza trinidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí