GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El Centro de Iniciativa Empresarial (CIE) de la Diputación de Granada será el primer edificio administrativo de la provincia en conseguir eliminar totalmente las emisiones de CO2, con la instalación próximamente de una cortina fotovoltaica de cristal en su fachada con una potencia de 10 kilowatios, entre otras medidas.
La iniciativa, puesta en marcha desde la Agencia Provincial de la Energía integrada en la Delegación de Promoción Económica y Empleo como parte de un estudio, incluye además la implantación de un nuevo sistema de climatización geotérmica y la sustitución de la actual iluminación por un sistema de captación de luz natural y mecanismos domóticos de control del edificio, informó la Diputación en una nota.
Con estas actuaciones, el CIE se convierte en el primer edificio administrativo de Granada que logra eliminar completamente la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, uno de los gases causantes del cambio climático. «Con esta iniciativa queremos contribuir a la mejora del medioambiente y poner nuestro granito de arena en la conservación del planeta así como dar ejemplo de lo que se puede hacer, desde las administraciones, para frenar el deterioro del entorno», señaló el presidente de la Agencia provincial de la energía y Diputado de Promoción Económica y Empleo, Julio Bernardo.
El proyecto «CIE Cero Emisiones» se enmarca dentro del Plan Provincial de Protección del Clima y pretende eliminar completamente las emisiones de CO2 con la introducción en este edificio de sistemas de producción de energías renovables y la plantación de arbolado que compense los restos mínimos a eliminar.
Así, la Diputación de Granada pretende definir un método estandarizado exportable a otros edificios públicos de la provincia con el objetivo final de reducir un 20 por ciento las emisiones de CO2 de los ayuntamientos granadinos en el horizonte de 2011.
Junto a la colocación de los mecanismos necesarios para reducir las emisiones, se va a realizar un estudio termográfico para evaluar el comportamiento térmico del edificio del CIE y aplicar medidas en su «epidermis».
Por otro lado, se han realizado cursos de conducción eficiente entre sus trabajadores y se ha adjudicado la realización de un plan de transporte específico que evaluará los desplazamientos de trabajadores, visitantes y proveedores. Este estudio recogerá pautas de utilización de energía, consumos de agua, desplazamientos, generación de residuos y procedencia de las compras de materiales de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí