El coste de fabricación de estas bolsas es tres veces mayor que las de plástico aunque su proceso de compostaje se reduce a la mitad
GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El Centro Comercial Abierto de Granada ha adquirido un total de 30.000 bolsas biodegradables fabricadas con fécula de patata que ya están disponibles de forma gratuita para los más de 320 establecimientos asociados al centro histórico de Granada. Desde la entidad se afirma que es «la primera vez que un centro comercial abierto de Andalucía adopta una iniciativa de estas características».
La presidenta del Centro Comercial Abierto de Granada, Raquel Ruz, señaló hoy en rueda de prensa que con esta medida pretenden dar una solución a la «problemática» ambiental que supone la fabricación y el uso de las bolsas de plástico, que en «condiciones normales tardan unos 400 años en descomponerse frente a los 180 que tardaría la de fécula de patata». Si estas últimas se someten al proceso de compostaje el tiempo de descomposición se reduce a 90 días.
Ruz señaló que las bolsas, que cuentan con «las mismas características de permeabilidad y resistencia que las ordinarias», tienen un coste de fabricación tres veces mayor, por lo que será financiada por el Centro Comercial Abierto, «que contará para ello con una colaboración económica de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento aún por determinar».
BUENA CAMPAÑA DE REBAJAS.
La puesta en marcha de esta iniciativa coincide con el inicio de las rebajas, que comenzará el 1 de julio y en la que se espera «una buena campaña» ya que hay «mucho» producto en las tiendas después de que se haya reducido este invierno las ventas en los comercios de la ciudad.
«Se está hablando de que se ha perdido un 15 o 20 por ciento en volumen de ventas, aunque esto depende de cada sector», comentó la presidenta del Centro Comercial Abierto de Granada, quien previó que la entidad lanzará una nueva tirada de estas bolsas biodegradables en octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí