GRANADA, 25 (EUROPA)
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa «Sondeos, Inyecciones y Trabajos Especiales, S.A», las obras de consolidación de la ladera situada en el margen izquierdo de la N-340, en el tramo Almuñécar-Granada, con un presupuesto de 859.434,70 euros.
Los trabajos incluyen la construcción de un muro de escollera de 1.000 kilogramos, al pie del talud con su trasdós relleno para conseguir un perfil estable. Ocupará toda la carretera excepto una zona central de afloramiento rocoso.
También se construirá una pantalla de micropilotes con 150 milímetros de diámetro exterior armados con tubo de acero y sistema de inyección de IRS, según informó Fomento en un comunicado de prensa.
Así, se reforzará el firme de los dos viales afectados, limítrofes a la Urbanización Montañés en Almuñécar, mediante la extensión de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente tipo S-12 con betún B-60/70 sobre el correspondiente riego.
Asimismo, se mejorará el drenaje superficial de la ladera ampliando la red de pluviales con 189 metros de tubería de recogida de polietileno bajo el vial con ocho imbornales, que desaguará en la cuneta triangular hasta su vertido definitivo.
Por último, se dispondrán 80,11 metros de cuneta contigua a la pantalla de micropilotes, tres pasos salvacunetas de hormigón armado y bajante escalonada prefabricada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí