GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
Responsables de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Granada se reunirán esta tarde, en sendos encuentros, con la representación sindical de metal en Granada como con la patronal de este sector, para intentar mediar en el conflicto sobre la negociación del convenio colectivo e intentar acercar las posturas.
La representación sindical será atendida a las 17.30 horas, mientras que la empresarial lo será una hora más tarde, según informó el sindicato UGT en un comunicado.
Estos encuentros, ambos de carácter institucional, se producirán por separado. En ningún caso, según incidió el sindicato, en las reuniones de esta tarde, se retomarán las negociaciones entre ambas partes para llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga indefinida, que se rompieron el pasado viernes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).
Por otro lado, el secretario provincial del sindicato Minero metalúrgico de CCOO de Granada, Alfonso Ocaña, explicó durante la manifestación de hoy del sector, que ha partido desde los sindicatos, que CCOO afronta la huelga del metal, que se encuentra ya en su decimotercera jornada, con «esperanza».
«Aunque todavía no hay nada cerrado confiamos que antes del Sercla que tendrá lugar el próximo viernes haya algún contacto con la patronal para negociar el convenio», que Ocaña consideró que «no es difícil de resolver si hay voluntad y diálogo».
El análisis del conflicto para el sindicalista en este sentido tiene algo de positivo: «el optimismo nos lo trasladan los propios trabajadores, respondiendo al poder de convocatoria de huelga» y «el pesimismo viene dado por el esfuerzo y desgaste que estamos sufriendo desde que empezó la convocatoria, tanto los responsables sindicales como las 12.800 familias afectadas por el convenio provincial del metal».
Aunque en la manifestación de hoy no se produjeron incidentes destacables, según el sindicato, el comité de huelga precisó que se siguen dando presiones, sobre todo en pequeñas empresas.
El próximo martes 1 de julio a las 20.00 horas, UGT y CCOO han convocado en La Caleta una manifestación con llegada hasta la Fuente de las Batallas, a la que han invitado a toda la ciudadanía a sumarse.
De forma paralela continúa la acción de los piquetes, las asambleas de trabajadores para informar periódicamente sobre el estado de las conversaciones y las movilizaciones que parten cada martes y jueves a las 12.00 del mediodía desde los sindicatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí