GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Asamblea Local de IU en Granada ha renovado su dirección local, con el nombramiento de un nuevo consejo que dirigirá Maite Molina Navarro, coordinadora local desde hoy de la formación, en sustitución de Francisco Ríos. De este modo, el nuevo Consejo Local, que fue refrendado por los militantes de IU en la capital, será la dirección de esta organización para los próximos cuatro años.
Así, sólo se presentó una candidatura, que fue respaldada por los militantes y que recoge toda la «pluralidad interna» de la coalición, con un nuevo equipo de dirección, «muy renovado», y «paritario», compuesto por seis hombres y cinco mujeres, informó IU en una nota.
Para el coordinador provincial, Pedro Vaquero, este nuevo equipo que dirigirá IU en la ciudad de Granada «significa un trabajo de rejuvenecimiento de la organización que comienza la capital y que continuará en el proceso de regeneración de IU que se dará tras los procesos asamblearios provincial, andaluz y estatal después del verano».
«El proyecto político de IU sigue adelante» indicó Pedro Vaquero, quien defendió la «necesidad» de una alternativa «real» de izquierdas y una izquierda «sin complejos» en el momento en el que el PSOE «ha dejado vacío el espacio de la izquierda con su alineamiento con la derecha europea representada por Merkel, Sarkozy y Berlusconi al apoyar directivas como las de la jornada semanal de 65 horas o el recorte de libertades que supone la directiva sobre inmigración».
«Es necesario este proyecto de izquierdas en la ciudad de Granada para evitar que la crisis la paguen los trabajadores y los más débiles» señaló.
Por su parte, Maite Molina esbozó las líneas estratégicas aprobadas en el documento político por la asamblea local de la organización para los próximos años.
«Crecer, sumar y transformar serán nuestros objetivos principales» señaló la nueva coordinadora local, quien aseguró que este nuevo Consejo Local trabajará para recuperar IU como movimiento político y social «multiplicando su actividad y campañas para generar un pensamiento crítico y libre en Granada».
Para ello, la coordinadora local definió el proyecto de IU como «anticapitalista» y «con la clase obrera por la igualdad y por la justicia social» y abogó por trabajar conjuntamente con los jóvenes, mujeres y trabajadores «para estar en la calle y no sólo en las instituciones construyendo juntos la alternativa de izquierdas que necesita la ciudad de Granada».
RECUPERAR LA «DIGNIDAD».
Asimismo, Molina apostó por recuperar la dignidad de lo que la política significa «cómo servicio a los demás» con el objetivo de «recuperar la dignidad de los miles de granadinos que ven coartada la participación ciudadana por la antidemocracia que emana del actual equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento».
Tanto Pedro Vaquero como Maite Molina agradecieron la «buena y ejemplar labor» de Francisco Ríos, anterior coordinador local, y que ha supuesto, a juicio de Molina, «sentar las bases para podernos encontrar hoy un equipo de personas jóvenes y con mucha ilusión que llevarán las riendas de IU en la ciudad de Granada».
Maite Molina, 36 años, es licenciada en Derecho y ha trabajado en «Granada Acoge» y en distintos puestos en la administración como especialista en inmigración y bienestar social. Actualmente es asesora del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí