GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha solicitado la pena de cinco años de cárcel para un hombre de 31 años y natural de Jaén, de iniciales F.J.M.F., acusado de llevar en su coche 45 billetes falsos de 100 euros.
Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el día 7 de agosto de 2007, sobre las 14.20 horas, el acusado, sin antecedentes penales, fue sorprendido con su vehículo, marca Audi A6, por la Guardia Civil cuando circulaba por la Avenida de Guadahortuna de Montejícar (Granada).
Llevaba escondido bajo el habitáculo del freno de mano y tapado por la carcasa de plástico de éste una bolsa de color blanco que contenía 45 billetes falsos de 100 euros, destinados por el acusado a su posterior expedición y distribución entre terceras personas.
Así, el Ministerio Fiscal lo considera responsable como autor de un delito de falsificación de moneda en la modalidad de tenencia para su expedición o distribución. Pide para él, además de cinco años de prisión, multa de 4.500 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Como responsabilidad civil, el fiscal propone averiguar el estado de solvencia patrimonial del acusado, a los efectos de determinar las penas pecuniarias aplicables, acordando remitir los oficios a la Administración Tributaria, Seguridad Social, Local y de Tráfico, y al Colegio Nacional de Registradores, para acreditar sus ingresos económicos, saldos bancarios y activos patrimoniales.
El juicio está previsto que se celebre en la Audiencia Provincial de Granada el próximo 9 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí