GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada criticó hoy que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, mantenga en secreto el nombre de la empresa que ha diseñado un tranvía «a medida» para Granada, pues «oculta» que después de un año de las elecciones municipales «no sabe lo que va a hacer».
Según explicó a Europa Press el concejal del PSOE José María Rueda, «no tiene sentido que una empresa trabaje en secreto para algún ayuntamiento porque todos los modelos de tranvía bien sean con catenarias, sin catenarias, con hidrógeno o eléctricos están ya inventados». Además, aseguró que para conocer estos modelos «no hace falta el año de excursiones por Europa que se ha tirado el alcalde».
Rueda aseguró que Torres Hurtado «aprovecha» que se acerca el debate sobre el estado de la ciudad tras su primer año de mandato y «como no tiene nada que decir sobre esta propuesta estrella del tranvía pues saca ahora que hay una empresa, de la que no dice el nombre, que está elaborando un sistema exclusivo para Granada cuando la única nota que él ha puesto sobre la mesa es que no quiere un tranvía con catenarias».
En este sentido, el concejal señaló que el alcalde «se equivoca, ya que no se trata de que Granada tenga un tranvía por el centro porque eso sea un signo de modernidad», sino que esto se debe hacer para reducir el tráfico de vehículos privados y para ordenar el sistema de autobuses pues «los tres medios no pueden convivir».
Rueda recordó que la propuesta de circulación de un tranvía por el centro de la ciudad la realizó el PSOE durante la pasada campaña electoral y que esta decisión fue «cogida» por el alcalde.
Asimismo, apuntó que este tranvía circularía entre La Caleta y el Paseo del Salón pasando por la Avenida de la Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos y Puerta Real, «para unir las dos cabeceras del centro de la ciudad». Además, el edil señaló que actualmente está en construcción la Línea 1 del metro que unirá las localidades de Albolote con Armilla pasando por Maracena y la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí