GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Antonio Granados, ha solicitado al equipo de Gobierno de la institución provincial que ejecute, en al menos un 80 por ciento, las inversiones previstas en el presupuesto para el año 2008.
Según informó en un comunicado el PP, Granados ha instado a PSOE e IU a que, en el plazo de tres meses, se desarrolle un Plan Especial de inversión, en el que se recojan las inversiones previstas y no ejecutadas de los ejercicios 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007.
Del mismo modo, el PP aseguró que han reivindicando en «innumerables» ocasiones que se realice un esfuerzo inversor en la provincia en materia de carreteras, abastecimiento y saneamiento, equipamiento e infraestructura municipal.
Asimismo, los populares acusaron al equipo de Gobierno de la Diputación y a su presidente, Antonio Martínez Caler, de «falta de agilidad» para la ejecución de las inversiones que se recogen como propuesta política en los presupuestos que año tras año se aprueban en la institución provincial.
«No obstante, la cruda realidad, tras presentar las Cuentas Generales correspondientes a los ejercicios del pasado mandato, así como la liquidación de 2007 no es otra que en el ejercicio 2003 se ejecutó un 43,67 por ciento, en 2004 un 23,33 por ciento, en 2005 un 32,56 por ciento, en 2006 un 35″12 por ciento, y en 2007 por los datos actuales sobre la base de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2007, un 27″90 por ciento de inversión.
Así, Granados recordó que, en el debate del Estado de la Provincia del año 2005, el grupo popular presentó como propuesta de resolución para su aprobación que se comprometiese a la ejecución de un 80 por ciento de las inversiones presupuestadas por parte del equipo de Gobierno.
La propuesta fue aprobada por 25 votos a favor PSOE y PP y con la abstención de los dos diputados de IULV-CA, por lo que, «pese a existir esa propuesta de resolución aprobada, los datos que nos ofrecen las cuentas generales así como la última liquidación del Presupuesto son totalmente mejorables en el modelo de gestión e inversión por parte del equipo de Gobierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí