ARMILLA (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 18 y 26 años como presuntos autores de dos robos con violencia ocurridos en la localidad granadina de Armilla y que, por las características de los delitos, podría tratarse además de los autores de varios robos por medio del «tirón» en distintos lugares de la provincia.
El instituto armado informó en un comunicado de que el primero de los atracos se produjo el pasado 9 de abril en una tienda de mascotas de Armilla, cuando uno de los detenidos entró en el establecimiento ocultando su rostro con un casco de moto y se apoderó de un cachorro «shar pei» del expositor. Cuando la dependienta intentó evitar el robo, el ladrón le golpeó con el puño y se dio a la fuga en un ciclomotor en el que esperaba otro de los detenidos.
El siguiente robo se produjo el 24 de abril en la calle San Miguel de Armilla, donde dos de los detenidos se acercaron hasta una mujer en un ciclomotor, agarraron el bolso que llevaba colgado del hombro izquierdo y se lo arrancaron de un fuerte tirón, huyendo posteriormente.
Las características de este último robo ha motivado que la Benemérita investigue la posibilidad de que los detenidos sean responsables además de al menos otros cinco «tirones» acaecidos durante el pasado mes de abril en las localidades de Armilla, Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Las Gabias e Híjar, ya que las señas de los detenidos y el «modus operandi» empleado coincide en todos ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí