LA ZUBIA (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)
Un joven de 18 años y un menor de edad, de 16 años, fueron detenidos por la Guardia Civil de Granada como presuntos autores de un delito de robo con escalo a la Casa de la Juventud del municipio granadino de La Zubia, donde se encontraron huellas de pisadas que se correspondían con las de ambos sujetos.
El instituto armado informó en un comunicado de que el asalto se produjo el pasado fin de semana, cuando los dos infractores confesos –reconocieron los hechos y devolvieron lo robado– saltaron la valla metálica que rodea la Casa de la Juventud, situada en la calle Fernando de la Ríos de La Zubia, escalaron hasta un balcón, rompieron el cristal de una ventana y así pudieron abrir el pestillo y acceder al interior.
Una vez dentro, forzaron la puerta de una de las habitaciones y se apoderaron de un ordenador portátil, una vídeo consola, un DVD y material informático. Los detenidos salieron con lo sustraído por donde habían entrado y se repartieron el botín.
El equipo de investigación de la Guardia Civil de La Zubia se hizo cargo de la investigación y durante la inspección ocular en la Casa de la Juventud los agentes encontraron unas huellas de pisadas, lo que permitió la identificación de ambos sujetos.
El joven de 18 años fue puesto a disposición del Juzgado, mientras que el menor fue presentado ante la Fiscalía de Menores de Granada, y quedó bajo la guarda y tutela de sus padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí