GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El Parque de las Ciencias ultima los detalles del montaje «Antártida. Estación Polar», una coproducción del recinto granadino y el Natural History Museum de Londres que permitirá al visitante acercarse al continente helado y que gracias a las características del Pabellón de Exposiciones Temporales será «el mayor montaje que se ha realizado en Europa sobre la Antártida».
En este proyecto, que estará instalado en el museo hasta marzo de 2009, han colaborado más de 40 instituciones científicas en representación de 30 países, según indicó hoy el Parque de las Ciencias de Granada en un comunicado.
La muestra inaugurará el Pabellón de Exposiciones Temporales del Parque, «uno de los más grandes del país, con una superficie de 2.000 metros cuadrados y las últimas tecnologías para el control de las condiciones ambientales que exija cada exposición».
La recreación de un campamento antártico, una sala fría a 10 grados centígrados bajo cero, módulos interactivos, animales naturalizados, fósiles, audiovisuales y talleres didácticos serán algunas de las experiencias interactivas con las que se encontrará el visitante.
Además, habrá áreas destinadas a mostrar las características biológicas, geológicas, físicas e históricas del continente.
Aquí tendrá un apartado la museología clásica, con la presencia de piezas originales, entre las que destacan el instrumental original de la expedición científica que el español Malaespina realizó a la zona austral en el siglo XVIII, el esqueleto de un calderón o restos de un meteorito del siglo XVI.
Los visitantes podrán continuar el recorrido expositivo al menos dos meses más a través de Internet, en virtud de un código que se facilitará en la entrada de la muestra.
De forma paralela a la exposición se organizarán actividades como conferencias y un Curso de Actualidad Científica.
«Antártida. Estación Polar» se integra dentro de las actividades de divulgación organizadas por el Parque con motivo del Año Polar Internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí