GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Orquesta Nacional de España inaugurará hoy la 57 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que se celebrará del 19 de junio al 13 de julio, con un concierto dedicado a la memoria de Ataúlfo Argenta (1913-1958) bajo la batuta del director Josep Pons.
El programa seleccionado para el concierto inaugural del festival, en el que participará la soprano Janice Bair, incluirá dos obras del repertorio «El ocaso de los dioses» –«Marcha fúnebre de Siegfried» e «Inmolación de Brúnnhilde»– de Richard Wagner y «Also sprach Zarathustra» de Richard Strauss, en la que se evocará la imagen del amanecer.
También se interpretarán algunas de las piezas más destacadas del compositor francés Olivier Messiaen –«L Ascension»–, coincidiendo con la celebración del centenario de su nacimiento en 1908.
Por otra parte, y en el marco del FEX, la Huerta de San Vicente acogerá a las 22.00 horas un concierto de Alba Molina y Vicky Luna –componentes del grupo Las Niñas–, que ofrecerán una fusión de boleros versionados, canciones inéditas, blues y melodías de Brasil, Cuba, Nueva Orleans y Andalucía bajo la guitarra de Ricardo Moreno.
Sin embargo, antes de que caiga la noche, los granadinos podrán acercarse a la música con los Ambulantes, un grupo de siete músicos que ofrecerán de 10.00 a 14.30 horas conciertos improvisados en las distintas líneas de los autobuses urbanos de Transportes Rober y que estarán acompañados por voluntarios que alternarán la «Música en ruta» con la entrega de programas del certamen.
Se cubrirán prácticamente todas las líneas de autobuses, donde se efectuarán breves interpretaciones musicales con repertorios que abarcan desde la música barroca hasta canciones populares. El clarinete, la trompa, trompeta, oboe y gaita han sido los instrumentos elegidos para transmitir la sensación del festival a la ciudad.
Los teloneros del Festival terminarán su cometido en forma de Fanfarrias –mañana, tarde y noche— en seis balcones de la capital, como el del Ayuntamiento granadino o el Hotel Victoria, y cuatro plazas de Granada, como Plaza Nueva o Bib-Rambla. Las actuaciones correrán a cargo de las formaciones EMMD-Brass y del Hiponiva Brass.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí