GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Fundación Federico García Lorca se mostró hoy dispuesta a reanudar las conversaciones para que el centro que albergará en Granada el legado del poeta, en construcción en la Plaza de la Romanilla, exponga de manera temporal varias obras de Dalí que formaron parte de su patrimonio y que actualmente exhibe el Museo Reina Sofía.
Asó lo manifestó hoy la presidenta de la fundación y sobrina-nieta del poeta granadino, Laura García Lorca, durante una visita a las obras del Centro Lorca junto a la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres. «Creo que en principio están abiertos a la idea de que los fondos que pertenecieron a la fundación se expongan en el centro cuando esté en funcionamiento», explicó.
Por otro lado, la consejera informó de que en la reunión del consorcio que gestiona el centro, celebrada hoy en Granada en el «mejor ambiente», se ha concretado que su comisión ejecutiva haga una presentación del programa de trabajo «en los próximos meses», con vistas a que se vayan precisando las «necesidades» que el centro vaya a tener en cuanto abra sus puertas, previsto para inicios de 2010, según indicó.
Así, la «metodología» que se vaya utilizando «durante ese espacio de tiempo» se acerque «mucho» a lo que será la gestión del propio centro. Añadido a esto, según señaló, a partir del 1 de enero se incorporará al consorcio la gestión de las obras que está haciendo la fundación, que, según apuntó, van «a buen ritmo».
La visita de la consejera coincide con la inauguración esta noche del 57 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, un certamen «muy consolidado» y «para todos» y en cuya programación se ha incorporado este año la «diversidad», resaltó Rosa Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí