GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Granada a tres personas, J.R.N.M. de 32 años, J.R.G. de 46 y M.J.B.A. mujer de 29, a los que se le imputa un robo con violencia e intimidación a un joven al que supuestamente agredieron «brutalmente» con un palo, un hacha y un machete.
Según informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, los hechos se remontan a las 6.05 horas de la pasada madrugada, cuando los detenidos abordaron en la calle Compás de San Jerónimo a un joven que se dirigía a recoger su vehículo. Tras acercarse «con la excusa de pedirle un cigarrillo, comenzaron a agredirle brutalmente con las citadas armas y la supuesta intención de robarle».
Una dotación policial se personó en la zona tras recibir una llamada en la sala operativa 091 en la cual se comunicaba que se estaba produciendo una fuerte riña en el lugar, donde luego encontraron al joven «sangrando por diferentes partes del cuerpo», por lo que establecieron un dispositivo de cierre para localizar a los ahora detenidos.
El primero de ellos fue localizado en las inmediaciones del lugar y escondido detrás de un vehículo, mientras que los otros dos abandonaron el lugar.
La víctima, que presentaba diversas lesiones como cortes en cara, manos y brazos y un corte en el abdomen «producido por el machete», fue trasladado a un centro médico, donde fue atendido.
Momentos después se producía la detención de los otros dos reseñados en la calle Duquesa de la capital. Durante su huída y al cruzarse con otra joven, le agredieron igualmente «amenazándole con un machete y un hacha», y le sustrajeron una cámara fotográfica que fue recuperada por los agentes que procedieron a su detención.
La joven también tuvo que ser asistida de las lesiones causadas por los dos ahora detenidos, a los que les constan detenciones previas –seis al primero y 14 al segundo– por delitos de diversa naturaleza, mientras que la mujer carecía hasta ahora de antecedentes
Los tres permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial por estos hechos.
ROBO EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES.
Por otra parte, los agentes han detenido a B.M.M. de 21 años y nacionalidad rumana al que se le imputa un delito de robo con fuerza por haber supuestamente sustraído una mochila tras forzar la cerradura de la taquilla de la consigna de la estación de autobuses.
La detención se produjo a las 16.00 horas de ayer cuando fue sorprendido en la zona de consigna de la estación manipulando la cerradura de una de las taquillas, por lo que se procedió a su detención, a la que opuso «fuerte» resistencia. Al reseñado, que ha pasado a disposición judicial, le constan tres detenciones previas todas ellas por delitos contra la propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí