MOTRIL (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Motril (Granada) han acordado buscar una solución conjunta a los los vecinos de la zona Los Pisillos, afectados por la presencia de serpientes en el inmueble, después de que así se haya comprometido con el alcalde de la localidad, Carlos Rojas (PP), la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Nieves Masegosa.
El alcalde motrileño ha trasladado a los vecinos tranquilidad, ya que, gracias a las gestiones realizadas por el Consistorio y la Junta de Andalucía, técnicos de la Administración se trasladarán a Motril en los próximos días para proceder a la reforma del tejado, según informó el Consistorio en una nota.
Bomberos y Policía Local serán los encargados de controlar el desarrollo de las actuaciones, y operativos de la empresa de limpieza Limdeco se encargarán de retirar los restos de escombros existentes en la cámara del piso afectado por la presencia de los ofidios.
La empresa constructora se encargará posteriormente de reparar los desperfectos ocasionados, así como de otras reparaciones extraordinarias que pudieran producirse tras la actuación.
El alcalde apuntó el compromiso de la institución municipal para velar por que los edificios cumplan con todas las medidas higiénico sanitarias, esperando la colaboración del vecindario «para que, entre todos, ayudemos a que calles y edificios estén limpios y bien cuidados permanentemente».
Por otra parte, lamentó el episodio que tuvo lugar el pasado martes, cuando algunas personas protagonizaron algunos altercados. «Como es obvio esta actitud no es la más adecuada para solucionar una situación de estas características; como queda patente, el Ayuntamiento ha permanecido y permanecerá del lado de los vecinos aportando soluciones donde siempre debe de estar presente el diálogo y el buen entendimiento», señaló.
«Entendemos el nerviosismo que han pasado los vecinos y nosotros estamos aquí para intentar ayudarles en lo que se pueda; esperamos que no se produzcan más altercados de estas características, ni se siga generando más alarma social», dijo el regidor motrileño, quien criticó además a la oposición, «que ha intentado sacar ventaja política hasta de unas culebras que se han paseado por un tejado».
Rojas informó hoy a los vecinos, en una visita a Los Pisillos, de las actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo para dar por finalizada la situación, que se prolonga ya por varias semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí