MOTRIL (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía mantuvo hoy su petición de tres años de cárcel para el camionero A.M.C. detenido en Motril (Granada) el pasado martes 10 de junio durante el paro convocado en el sector del transporte, acusado de atentado a la autoridad.
El Ministerio Público consideró en el juicio rápido celebrado hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Motril, que ha quedado visto para sentencia, que A.M.C. ordenó, mientras regulaba el tráfico cerca de la cooperativa de Comotrans, a tres camiones bloquear el paso a una furgoneta de la Policía Nacional gritándole a sus compañeros: «Atropelladles, matadles».
Por otro lado, los agentes que detuvieron al camionero declararon que escucharon al acusado dar la orden mientras tres cabezas tractoras de camión «encerraron en una maniobra al furgón policial».
El letrado del camionero socio de Comotrans, que ha solicitado su libre absolución, señaló que con los testimonios de la defensa «ha quedado claro que la Policía miente» puesto que los declarantes, uno de ellos el de un periodista que estaba en la zona, han confirmado en sede judicial que «estaba facilitando el tráfico y en ningún momento ordenó atacar el furgón de la Unidad de Intervención Policial».
El abogado de la defensa considera que la detención fue por «presiones políticas dentro del clima de tensión que vivió el país ese día y más concretamente la comarca».
Además, según el letrado, hubo interés en detener a su defendido porque el día anterior –el lunes– había atendido a varios medios de comunicación. El abogado considera que «los políticos» creyeron que el acusado «era el cabecilla de la revuelta» cuando es una «persona pacífica que jamás ha tenido un problema con la Justicia».
El camionero, que ha negado haber intimidado a los policías, declaró a Europa Press que confía en la justicia y que espera «tranquilo» la sentencia porque es «inocente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí