ALMUÑÉCAR (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides (CA), duplicó en 2007 el gasto previsto por el Ayuntamiento para asuntos judiciales, ya que el presupuesto era de 148.000 euros y ha empleado 303.739,63, según informó hoy IU en un comunicado.
«El presupuesto de gastos jurídicos para 2007 ya resultaba bastante más elevado que el de 2006, que era de 122.000 euros. Y aún así, se ha revelado como insuficiente», indicó el edil de la coalición de izquierdas Fermín Tejero.
A su juicio, la actuación «temeraria» e «irresponsable» del alcalde «le está costando muy cara al contribuyente», comparado con el gasto en limpieza de playas, «que está alrededor de esa cantidad», o las retribuciones de Bomberos, «que suman un total de 269.094 euros según el presupuesto de 2007».
«Muy por debajo de este gasto jurídico quedan partidas de carácter social como la de Promoción de la Tercera Edad, que cuenta con un presupuesto de 127.650 euros, o la del Centro de Información a la Mujer, con 75.950 euros», indicó.
Tejero calificó de «gravemente dañina» para el interés general la actitud del alcalde «de pretender actuar una y otra vez al margen de la ley», lo que da lugar «a que decenas de particulares y casi todas las administraciones públicas, así como la Fiscalía, se vean obligadas a plantear continuos recursos en defensa de la legalidad».
El Ayuntamiento, según los datos del concejal de IU, «está utilizando los servicios de 17 despachos, entre abogados, procuradores y empresas, una cifra que no es proporcionada para un municipio que no llega a los treinta mil habitantes», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí