CCOO pide a la Mancomunidad de Municipios de la Costa que «tome cartas en el asunto» y le retire la concesión del servicio
GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa «Aguas y Servicios de la Costa Tropical», en Granada, iniciarán el próximo lunes un calendario de movilizaciones para protestar por la «persecución y el acoso» que están sufriendo por parte de la entidad, a la que «le constan cinco sentencias condenatorias por vulnerar los derechos de los empleados, atentar contra la libertad sindical y la ley de prevención de riesgos laborales», entre otros.
El secretario general de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de CCOO-Andalucía, Felipe Falcó, indicó hoy a través de una nota que ha pedido a la Mancomunidad de Municipios de la Costa el «secuestro temporal de la concesión del servicio a esta empresa, al no entender cómo después de incumplir la ley repetidamente y vulnerar el convenio colectivo del sector, sigue prestando un servicio sin que se tomen cartas en el asunto».
Así, los 170 empleados con los que cuenta la empresa decidieron hoy en asamblea movilizarse para protestar por la situación de acoso que padecen concretamente seis de sus compañeros afiliados a CCOO, «casos que ya se han puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo que a su vez los trasladará a la Fiscalía».
Las movilizaciones se llevarán a cabo en la Plaza de la Aurora de Motril –Granada– a partir del lunes, con el reparto de panfletos frente a la sede social de la empresa. Asimismo han previsto pasar la noche en esta plaza.
La presidenta del comité de empresa, Mari Carmen Ruiz, precisó que «Aguas y Servicios» «cuenta con cinco sentencias en su contra y en estos momentos están en juicio por dos motivos más: el despido de dos trabajadores afiliados al sindicato CCOO y por una denuncia de acoso y amenazas a uno de estos dos trabajadores».
Así, ha denunciado «la persecución sufrida por los miembros de CCOO dentro de la empresa que están luchando por la calidad de su empleo para poder ofrecer una buena prestación de servicios a la ciudadanía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí