Confía en que «el acuerdo que pondrá fin a la huelga está cercano»
GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La patronal del sector del metal se reunirá mañana con sus asociados para informar de los acuerdos alcanzados ayer en el encuentro mantenido con la comisión negociadora del convenio provincial del sector, formada por UGT y CCOO, de modo que puedan ser ratificados o no. El encuentro concluyó a las 22.30 horas sin llegar a un acuerdo definitivo que ponga fin a la huelga indefinida, según ha informado a través de una nota UGT.
Así, la próxima reunión entre sindicatos y empresarios se celebrará a las 9.30 horas del viernes en el Servicio Extrajudicial de resolución de Conflictos Laborales (Sercla), mientras que a las 12.00 horas de hoy celebrarán una asamblea general de trabajadores en el edificio sindical para informar del estado de las negociaciones.
En el encuentro de hoy también se organizarán los piquetes informativos de los próximos días y la manifestación prevista para mañana a las 12.00 horas desde el edificio sindical.
«Desde UGT se observa con con estupor cómo a la patronal del metal no parece importarle que este conflicto se alargue innecesariamente, sobre todo tras la reunión de ayer, donde ya se había llegado a acuerdos sobre algunos de los puntos en conflicto».
A pesar de esto, el sindicato confía en que «el acuerdo que pondrá fin a la huelga está cercano», por lo que hicieron un llamamiento a todos los empresarios del metal de la provincia para que «antepongan los intereses colectivos a los particulares». Asimismo, UGT valora el cambio de actitud de la patronal respecto a anteriores intentos de negociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí